sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El socialismo es la justicia social, afirma presidente sirio (+Foto)

Damasco, 1 abr (Prensa Latina) El presidente sirio Bashar Al-Assad consideró hoy que el socialismo no es la propiedad de los medios de producción, sino más bien la justicia social.

Seguiremos siendo un partido socialista y no vamos a cambiar el término, pero sí estamos en proceso de modificar las políticas que lo expresan, dijo el mandatario en una reunión con economistas del gobernante partido Baath Árabe Socialista.

Agregó que la esencia del socialismo debe definirse por la “justicia social” y que en base de esa definición el Estado debe determinar qué políticas conducen a llegar a esta justicia, lo cual requiere ser flexibles.

Según el criterio de Al-Assad, la creación de soluciones a los desafíos y problemas es un proceso acumulativo en el que el diálogo desempeña un papel importante porque crea las visiones y las políticas correctas.

El intercambio de opiniones no puede ser productivo en las mayores cuestiones económicas, sociales y políticas a menos que sea sistemático, integral y continuo a nivel de sociedad, instituciones y medios de comunicación, y esté respaldado por una mentalidad científica, práctica y académica, indicó el Gobernante.

Consideró que el subsidio social debe permanecer y lo que hay que cambiar es su forma y mecanismos.

En nuestras políticas estamos sesgados hacia los pobres y esto es correcto, pero este sesgo no significa que estemos en contra de los demás segmentos de la sociedad, aseguró el presidente.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA