Esta institución invita al público a sumergirse en la intrigante historia de figuras históricas como Catalina de Aragón, Ana Bolena, Juana Seymour, Aaa de Cléveris, Catalina Howard y Catalina Parr, alejándose del enfoque tradicionalmente centrado en su célebre consorte.
La muestra acogerá más de 140 obras que incluyen desde retratos del siglo XVI de Hans Holbein el Joven hasta interpretaciones contemporáneas de Hiroshi Sugimoto, pasando por indumentaria del aclamado musical ‘SIX’.
Según la sede, tal exposición intenta recalcar cómo la sociedad, y en particular la cultura popular, ha tendido a simplificar sus historias, limitándolas a una rima que define sus finales: ‘Divorciada, decapitada, muerta / Divorciada, decapitada, superviviente’.
Los visitantes econtrarán piezas de gran valor histórico y cultural como un retrato de Ana de Cléveris por Edgar Degas, la caja de herramientas de escritura perteneciente a Catalina de Aragón o el libro de horas de Ana Bolena.
Estas obras van a interactuar con elementos modernos para explorar cómo las percepciones y representaciones de estas mujeres, a menudo vistas como parejas a la sombra de un rey, han evolucionado a lo largo del tiempo.
Pinturas de los Tudor de Hans Holbein el Joven y la fotografía contemporánea de Hiroshi Sugimoto se unen en la primera exposición de retratos históricos de la National Portrait Gallery desde su reciente reapertura.
mem/dla