domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Estabilidad del dólar en mercados cambiarios

Yakarta, 1 abr (Prensa Latina) El dólar se sostuvo hoy estable, ya que los datos sobre la moderación de los precios en Estados Unidos reforzaron las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar los tipos de interés en junio.

Mientras, el yen japonés rondó los 152 por dólar, manteniendo a los operadores en vilo ante la amenaza de una intervención.

El deflactor del consumo personal (PCE) subió 0,3 por ciento en febrero, según informó la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, frente a la subida del 0,4 por ciento prevista por los economistas consultados.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que los últimos datos de inflación de Estados Unidos estaban en la línea de lo que les gustaría ver.

Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados valoran ahora en un 68,5 por ciento la posibilidad de que la Reserva Federal(Fed) recorte los tipos en junio, frente al 57 por ciento de finales de la semana pasada.

Un informe de empleo débil aumentaría aún más las posibilidades de que la Reserva Federal inicie su ciclo de relajación a partir de junio.

El índice del dólar, que mide la divisa estadounidense frente a seis rivales, subió 0,057 por ciento, a 104,54, cerca del máximo de seis semanas de 104,73 que tocó la semana pasada.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA