lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah golpea sitio israelí en colinas libanesas ocupadas

Beirut, 1 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) golpeó hoy en dos ocasiones el sitio israelí de Ruwaisat Al-Alam en las colinas ocupadas de Kfar Shuba.

En declaraciones por separado, el movimiento político y militar libanés confirmó impactos directos en la acción con misiles y proyectiles de artillería contra el referido emplazamiento israelí.

Como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos, Hizbulah causó bajas en las filas de Tel Aviv al atacar un equipo técnico mientras realizaban tareas de mantenimiento en los sistemas de espionaje en la posición de Al-Baghdadi, en el sector occidental de la frontera.

En este contexto, los medios israelíes reconocieron que 755 unidades de asentamiento e infraestructura en el norte de la entidad sionista resultaron dañadas como consecuencia del fuego lanzado por Hizbulah.

De acuerdo con los reportes, la preocupación de los colonos aumentó tras la continuación de las operaciones de la Resistencia y evacuaron los asentamientos allí, además de criticar al gobierno de Benjamín Netanyahu en este frente.

Con anterioridad, un informe del Canal 12 en hebreo confirmó que 65 mil colonos fueron evacuados del norte e indicó quienes quedan viven bajo una rutina de misiles y sirenas.

Al mismo tiempo, contabilizó el lanzamiento de más de tres mil proyectiles de cohetes y cerca de mil misiles antitanque de precisión hacia Galilea, además de decenas de aviones que transportaban materiales explosivos.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA