domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inundaciones en Afganistán dejan siete muertos

inundaciones-en-afganistan-dejan-siete-muertos
Kabul, 1 abr (Prensa Latina) La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) afirmó hoy que las recientes lluvias en Afganistán provocaron la muerte de siete personas y cerca de 400 familias resultaron afectadas.

Según el informe de la oficina de OCHA en esta capital, más de 600 hectáreas de tierras agrícolas fueron igualmente destruidas y unas 540 viviendas quedaron demolidas debido a las precipitaciones de los últimos 10 días.

El informe detalla que los residentes de las provincias de Faryab, Nangarhar y Daikundi sufrieron los mayores daños.

Esta es la tercera vez que la región norte de Afganistán sufre inundaciones en menos de un mes, con siete personas muertas y 384 familias afectadas por las fuertes lluvias que se produjeron los días 21 y 26 y 27 de marzo, señala el reporte.

Varias personas afectadas en la provincia de Faryab están solicitando más ayuda del Emirato Islámico (gobierno Talibán) y de las agencias internacionales de ayuda.

Según el Ministerio afgano de Gestión de Desastres, en el último mes, debido a la nieve y la lluvia, más de mil 600 viviendas fueron destruidas y también murieron más de 177 mil 900 cabezas de ganado.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA