miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Israel continúa campaña de arrestos de palestinos en Cisjordania

Ramala, 1 abr (Prensa Latina) Casi siete mil 900 palestinos fueron arrestados por el Ejército y la Policía israelíes en Cisjordania desde el 7 de octubre, denunciaron hoy tres organizaciones vinculadas al tema.

La Comisión para Asuntos de Exprisioneros, el Club de Prisioneros Palestinos y la Fundación Addameer destacaron en un comunicado conjunto que es imposible conocer la cantidad de detenidos en la Franja de Gaza, bajo ataque desde esa fecha.

Del total de detenidos al menos 258 son mujeres, más de 500 menores de edad y 64 periodistas.

Señalaron que desde entonces las autoridades israelíes emitieron más de cuatro mil 430 órdenes de detención administrativa, una polémica norma que permite a ese país arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar de tres a seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas, que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Las instituciones criticaron también la escalada de crímenes y violaciones en las cárceles, que incluyen palizas severas y amenazas contra los detenidos y sus familias.

Destacaron que después del 7 de octubre, al menos 13 prisioneros murieron en las prisiones y campos de internamiento de Israel.

Este fin de semana, la Comisión y el Club revelaron que más de nueve mil palestinos están encerrados en la actualidad en esa nación, una cifra que representa el doble a lo reportado antes del inicio del nuevo ciclo de violencia.

Ambas organizaciones criticaron el silencio de Israel sobre los miles de detenidos en el enclave costero, cuyo paradero se desconoce.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA