jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lista provincia central de Cuba para Festival Piña Colada

Ciego de Ávila, Cuba, 1 abr (Prensa Latina) Diferentes espacios culturales de la central provincia de Ciego de Ávila están listos hoy para recibir a los músicos y agrupaciones de Cuba e invitados extranjeros que asistirán al Festival Piña Colada, a desarrollarse del 3 al 7 próximos.

Según declaraciones del músico y fundador del certamen, Arnaldo Rodríguez, habrá un variado y amplio programa cultural, que incluye la octava edición del Simposio Música y Juventud con conferencias, talleres, clases prácticas y presentaciones de jóvenes creadores de Ciego de Ávila.

Manifestó que también las artes escénicas y la danza tendrán un espacio en la cita, la cual incluye conciertos y encuentros musicales con intérpretes cubanos defensores del jazz, el rap, el rock y el hip hop.

Destacó entre los participantes al dúo Buena Fe, David Blanco, Toques del Río, Laritza Bacallao, Alain Pérez, Telmaris, Isaac Delgado, Arnaldo y su Talisman, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, Dayany Gutiérrez, Santa Massiel, Vania Borges y otros.

La festividad, como es habitual, celebrará los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (Opjm), igualmente, agasajará los 60 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Esta XXI edición del Piña Colada estará dedicada a homenajear a los músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, y a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla, tiene como subsede al municipio de Morón y extenderá sus actividades a comunidades, escuelas, centros laborales y otras unidades sociales y productivas. ro/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA