viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Medidas gubernamentales evitaron muertes en Semana Santa

medidas-gubernamentales-evitaron-muertes-en-semana-santa
San Salvador, 1 abr (Prensa Latina) El despliegue del Plan Verano 2024 con 100 mil efectivos de Protección Civil fue considerado hoy como la iniciativa que evitó que fueran mayores los accidentes y fallecidos durante la Semana Santa en El Salvador.

Así lo valoraron autoridades al hacer un balance preliminar de las incidencias durante el periodo vacacional que incluyó la festividad religioso que llevó a miles de salvadoreños a las carreteras y playas del país.

La Dirección de Protección Civil indicó que en esos días de fiestas y de liturgias religiosas hubo 372 accidentes de tránsito con saldo de 28 fallecidos y 237 lesionados.

Pese al despliegue de seguridad, los 28 fallecidos este año superaron los 20 del período anterior. “De hecho, lo que hemos tenido son cuatro accidentes más”, manifestó Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.

Al citar las causas de las muertes y accidentes, Amaya detalló que por invasión de carril causó 62 lesionados y dos fallecidos. El exceso de velocidad 39 lesionados y 13 muertes, la distracción al conducir 37 lesionados y nueve fallecidos, mientras por no respetar las señales tránsito se reportaron 33 lesionados y un fallecido y por estado de ebriedad, 19 lesionados.

Durante la semana la afluencia de público a los lugares de esparcimiento en playas y parques nacional fue superior al año anterior, mientras el centro de la capital recibió a cerca de medio millón de visitantes, el segundo lugar más visitado en la etapa.

El concejal capitalino Francisco Garay dijo que el Centro Histórico se consolidó como el segundo lugar más visitado a nivel nacional, en lo que influyó el reordenamiento emprendido por el alcalde Mario Durán, una figura que se consolida en la política local.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA