La empresa pública operadora del transporte capitalino RATP apeló a la iniciativa a propósito de las ya tradicionales bromas del 1 de abril, y de la Semana Olímpica, que se desarrollará del 2 al 6 de abril para promover la práctica y los valores del deporte, campaña a la que se sumarán en suelo galo unas 10 mil escuelas.
A menos de 120 días de la inauguración de la cita estival, el 26 de julio, la estación Victor Hugo pasó a ser por 24 horas “Victor Judo”, la de Alexandre Dumas a “Alexandre Dumaratón” y la de Trocadéro a “Trocanoa”.
También cambiaron su nombre temporalmente las de Sèvres-Babylone a “Sèvres-Bádminton”, Solférino a “Surférino” y Nation a “Natación”, entre otras.
Se trata de las bromas de abril, una tradición francesa de inicios de primavera, similar a la del Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre) en España y Latinoamérica.
Para no confundir a los pasajeros el Metro de París, por el que transitan a diario más de cuatro millones de personas, cambió solo la mitad de las placas de las estaciones concernidas.
jf/wmr