domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministro del Interior podría ser citado por senadores

Montevideo, 1 abr (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) podría citar al Parlamento uruguayo al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, luego de revelaciones que involucran a un exjerarca policial en conductas impropias, trascendió hoy.

La bancada del FA en el Senado analizará las informaciones divulgadas sobre los manejos del exdirector de una de las mayores cárceles del país, Carlos Taroco, quien cumple prisión por acciones para obstruir la justicia en el caso que se le sigue al exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés por delitos sexuales contra menores.

Según revelaciones de prensa, Taroco, en contubernio con el entonces legislador, trató de silenciar a las víctimas, además de amedrentar a internos y chantajearlos a cambio de beneficios, además de emplear a efectivos policiales para sus operaciones ilegales.

Taroco reconoció que recibió dinero en varias oportunidades por parte de Penadés.

La fiscal Alicia Ghione dijo en la audiencia donde el exfuncionario fue condenado en acuerdo abreviado, que incluso se utilizaron los sistemas de Gestión de Seguridad Pública y de Gestión Carcelaria.

El objetivo era montar una trama en la que se pretendía que el senador quedara como la víctima de una operación para inculparlo.

Entre los condenados está el exfuncionario del órgano legislativo uruguayo y exdirector de la Secretaría Parlamentaria del Parlamento del Mercosur Diego Cuiñas, además de dos policías utilizados por Taroco.

El ministro Martinelli podría ser convocado al Parlamento para responder por tales irregularidades.

jf/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA