domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Muere alto comandante militar iraní en ataque israelí contra Siria

muere-alto-comandante-militar-irani-en-ataque-israeli-contra-siria
Damasco, 1 abr (Prensa Latina) El comandante de la "Fuerza Quds" en Líbano y Siria, general de brigada Mohammad Reza Zahedi, perdió la vida hoy en la agresión israelí contra esta capital.

Fuentes citadas por varios medios aquí indicaron que murieron en la agresión el subcomandante de la referida formación y tres asesores militares.

El Ministerio de Defensa de Siria informó por medio de un comunicado que Israel lanzó una agresión con misiles disparados desde el Golán sirio ocupado lo que causó la destrucción total de todo el edificio del consulado iraní y la muerte y heridas de todos los que se encontraban dentro del mismo.

La ofensiva ocurre 24 horas después de un ataque con misiles contra posiciones en los alrededores de esta capital, en los que dos civiles resultaron heridos.

El viernes último, otra similar agresión tuvo lugar contra la provincia norteña de Alepo, donde al menos 40 militares y civiles murieron y decenas resultaron heridos.

Irán desplegó milicias y asesores militares en Siria a solicitud del gobierno de esta nación para ayudar en la lucha contra las organizaciones terroristas.

Estados Unidos e Israel bombardearon en varias ocasiones las posiciones iraníes, lo cual, según afirma Damasco, busca debilitar a las fuerzas que combaten el terrorismo.

ro/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA