viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Piden frenar incontinencia verbal de Trump

piden-frenar-incontinencia-verbal-de-trump
Washington, 1 abr (Prensa Latina) La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, pidió hoy ampliar la orden de silencio al expresidente estadounidense Donald Trump, tras recientes ataques a la hija del juez de su caso en Nueva York.

“La retórica peligrosa, violenta y reprensible del acusado amenaza fundamentalmente la integridad de estos procedimientos y tiene como objetivo intimidar tanto a los testigos como a los participantes en el juicio, incluido este Tribunal”, escribió el fiscal Matthew Colangelo en documentos judiciales presentados este lunes.

El juez Juan Merchán impuso una orden de silencio contra Trump la semana pasada que limita sus ofensas al personal del tribunal, fiscales, jurados y testigos a medida que se acerca su juicio primer juicio penal el 15 de abril relacionado con la forma decidió callar a una actriz porno en 2016 para que no revelara un presunto romance.

Pero Trump escogió como blanco a la hija de Merchán desde que el magistrado se negó a retrasar el juicio, por lo que las partes discuten sobre los límites de las restricciones al exmandatario.

El equipo legal de Trump insistió que el cambio a la orden de silencio solo violaría aún más los derechos de la Primera Enmienda de su cliente (casi seguro candidato del Partido Republicano para las elecciones del 5 de noviembre).

Los fiscales citaron más de media docena de publicaciones en la red Truth Social durante la semana pasada, incluidas aquellas en las que ataca a la hija del juez por su empleo en una agencia digital progresista que ha trabajado con la campaña de Joe Biden-Kamala Harris.

Colangelo enfatizó que los familiares de los participantes en este proceso deben estar “estrictamente fuera de los límites” y la insistencia del acusado en lo contrario revela “una peligrosa sensación de derecho a instigar el miedo e incluso el daño físico a los seres queridos de aquellos que ve en la sala del tribunal».

«Este Tribunal debe dejar claro de inmediato que el acusado tiene prohibido hacer u ordenar a otros que hagan declaraciones públicas sobre los familiares del Tribunal, el Fiscal de Distrito y todas las demás personas mencionadas en la Orden».

Los fiscales también solicitaron al juez que advierta formalmente a Trump que “el acoso continuo o la conducta perturbadora” le harán perder el acceso a los nombres de los miembros del jurado de su juicio.

Según las órdenes actuales del juez, Trump tendrá acceso a sus nombres y sólo sus abogados tendrán acceso a sus direcciones.

El expresidente está acusado en el caso de Stormy Daniels de 34 cargos de falsificación de registros comerciales en relación con el encubrimiento de la compra de su silencio antes de las elecciones presidenciales de 2016 para evitar que la estrella de cine para adultos sacara a la luz la supuesta relación extramarital con Trump. oda/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA