martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidentes de Angola y de Cruz Roja abordan trabajo en el país

Luanda, 1 abr (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, dialogó hoy con la titular de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Kate Forbes, sobre la labor del organismo en el país.

Forbes, quien está de visita de trabajo en Luanda, tras el encuentro con el mandatario en Ciudad Alta declaró a la prensa que ambas partes discutieron cuestiones relacionadas con el refuerzo de la cooperación diplomática y humanitaria.

La representante de la organización también encomió la labor gubernamental para la implementación de políticas vinculadas a la seguridad alimentaria, entre otras acciones.

La presidenta de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja igualmente conversó con la ministra de Salud angoleña, Sílvia Lutucuta, a quien agradeció el apoyo que esa cartera brinda al funcionamiento de la organización en el territorio nacional.

Reafirmó la voluntad de seguir cooperando en asuntos como las campañas de vacunación y otros ámbitos vinculados a la sanidad.

Lutucuta, por su parte, señaló que la Cruz Roja es un socio estratégico del país y del sector en particular, por las acciones de cooperación en materia de vacunación y atención a las personas vulnerables, así como en asuntos de seguridad alimentaria, y seguimiento a las familias afectadas por la sequía y las inundaciones.

Apuntó que durante la reunión abordaron la colaboración en cuanto a la formación de cuadros y ambas partes ratificaron la voluntad de trabajar en estrecha unión.

A su llegada la víspera, Forbes mantuvo un encuentro con los miembros del Consejo de Administración de la Cruz Roja en Angola, donde la entidad mantiene programas de asistencia ante desastres naturales, campañas de donación de sangre y ayuda monetaria a las familias afectadas por la sequía en el sur del país.

Este lunes, además del encuentro con el mandatario, el programa de la visita contemplaba un recorrido por el centro médico de Cruz Roja nacional.

Es la primera vez, desde la fundación de la Cruz Roja angoleña en 1978, que un alto dirigente de la Federación viene al país.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link