jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan aumento de accidentes en Costa Rica durante Semana Santa

reportan-aumento-de-accidentes-en-costa-rica-durante-semana-santa
San José, 1 abr (Prensa Latina) La Cruz Roja costarricense registró 55 muertos durante los feriados de Semana Santa, con saldos duplicados por accidentes acuáticos en comparación con 2023, informó hoy esa entidad.

Los costarricenses aprovechan los feriados de semana santa para acudir a sitios turísticos, otros apegados a su fe, realizaron las diferentes actividades religiosas.

De ahí que las autoridades desplegaran gran cantidad de personal en carretera para evitar accidentes ante el traslado de personas hacia los lugares turísticos.

Si comparamos esta cantidad de muertes con el mismo periodo del 2023, son 15 personas más fallecidas, una cifra realmente preocupante, señaló Mauricio Mendoza, coordinador operativo regional.

Este año los accidentes acuáticos aumentaron el doble en comparación con el 2023. En total, 10 personas perdieron la vida por esta causa y logramos rescatar a 13 pacientes que fueron trasladados a un centro médico, indicó Mendoza.

Además de esas situaciones, los accidentes de tránsito, las agresiones con arma de fuego y blanca constituyeron factores que generaron más decesos.

Subrayó el funcionario que mientras los accidentes de tránsito en el año anterior fueron ocho en este periodo, en 2024 se contabilizan 13 los fallecidos. Este operativo ha sido uno de los más fuertes, con un despliegue de personal en todo el país y una importante logística, mencionó.

Las localidades con mayores registros fueron San José, seguido de Puntarenas y Alajuela, y de acuerdo a las estadísticas, siete mil 611 personas necesitaron ayuda de los socorristas.

En el operativo de este 2024, la Cruz Roja dispuso de más de 130 vehículos de emergencias, 400 cruzrojistas y 120 puestos en montaña, carretera, ríos y playas.

oda/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA