Según el reporte, en los enfrentamientos fueron neutralizados tres miembros de esa organización durante acciones llevadas a cabo en la localidad de Bama, situada en el estado de Borno, al noroeste del país.
También el ejército realizó operaciones en las localidades de Angwan Wanna, al centro, y de Bula Marwa, al noreste, en las que fueron liberadas las nueve personas, entre los que hay tres mujeres adultas y seis niños.
Recientemente las fuerzas armadas de Nigeria rescataron a más de 130 estudiantes secuestrados hace tres semanas de una escuela en el estado de Kaduna al noroeste del país.
Los raptos masivos, en particular de menores del sexo femenino y de funcionarios gubernamentales por cuya liberación demandan rescates en metálico, son una de las principales formas de obtener ingresos por parte de los grupos islamistas y bandas criminales que operan en el vasto país del occidente africano. Estos ataques de grupos islamistas y delincuentes contra poblaciones inermes y los secuestros constituyen los dos principales dolores de cabeza de las autoridades centrales nigerianas, a los que se suman los frecuentes conflictos entre pastores y granjeros por el uso de agua y zonas de sus actividades.
jf/fvt





