sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Subirán precios de combustibles en El Salvador por séptima vez

subiran-precios-de-combustibles-en-el-salvador-por-septima-vez
San Salvador, 1 abr (Prensa Latina) Los combustibles subirán de precio por séptima ocasión en lo que va de 2024, informó hoy la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm).

El costo de la gasolina especial y regular mantiene la tendencia al alza y ahora se cotizará a 12 centavos más que el mes anterior, mientras que el diésel descenderá en apenas un centavo de dólar.

A partir de mañana los surtidores venderán la especial a 12 centavos más y la regular a 10, según la agencia reguladora.

Con el nuevo precio que estará vigente entre el 2 y el 15 de abril, el galón de gasolina superior se venderá 4.60 en centro, 4.61 (occidente) y a 4.64 en el oriente del país, mientras la regular será comercializada con un precio de 4.28 en el centro y occidente, mientras en el oriente su costo será de 4.33 dólares.

Desde el 9 de enero la gasolina superior subió 83 centavos de dólar, la regular entre 61 y 62 centavos dólar, precisó la Dgehm, entidad que atribuye las alzas a la influencia del conflicto en Ucrania, lo que se suma a la caída de las reservas de gasolina de Estados Unidos, de acuerdo a informes de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA