domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

A cielo abierto abrirá próxima edición del festival de cine de Moscú

Moscú, 2 abr (Prensa Latina) El largometraje “A cielo abierto”, de los hermanos Mariana y Santiago Arriaga, inaugurará la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, dijo hoy el presidente de la comisión seleccionadora, Iván Kudriátev.

Los realizadores de la película que iniciará la muestra son cineastas mexicanos ampliamente homenajeados, cuyo historial incluye la participación en los principales festivales internacionales y una nominación al Óscar, agregó Kudriávtev en conferencia de prensa en la capital rusa.

A cielo abierto, del año 2023 es una coproducción de México y España. La película narra la historia de hermanos adolescentes y su recién encontrada hermanastra que se lanzan en un viaje por carretera hacia la frontera de México con Estados Unidos para encontrar al responsable del accidente en el que murió su padre.

La película se basa en un relato escrito y adaptado para el cine por el escritor Guillermo Arriaga, padre de Mariana y Santiago y guionista de cintas como Amores perros, 21 gramos y Babel.

La 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú tendrá lugar del 19 al 26 de abril de 2024.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA