El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales se abstuvo de revelar el número exacto de casos del virus altamente contagioso, pero sí enfatizaron un incremento significativo en los casos confirmados de esa enfermedad en la última semana.
Entre las conductas a seguir por parte de la ciudadanía recomendaron mayor vigilancia, mantener distancia de las personas que presenten síntomas asociados con la infección cuyos síntomas incluyen fiebre, manifestaciones similares a la gripe y fatiga.
Destaca además la aparición de una erupción con picazón caracterizada por erupciones similares a ampollas en todo el cuerpo y, en este sentido, el ministerio aclaró que la varicela se atribuye al virus Varicela-Zoster, responsable de la aparición de la enfermedad.
Aunque suele ser una aflicción leve en niños y adultos sanos, y la mayoría de las personas se recuperan en un lapso de siete a 14 días, ciertos grupos demográficos tienen un riesgo elevado de sufrir complicaciones graves.
Otras naciones del Caribe como Guyana han estado abordando activamente respectivos brote de ese padecimiento contagioso en la prisión de Lusignan, situada en el condado de East Demerara, a kilómetros de la capital, Georgetown.
jha/chm





