jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Avianca abre nueva ruta hacia Perú desde El Salvador

San Salvador, 2 abr (Prensa Latina) La aerolínea Avianca abrirá a partir del 17 de junio una nueva ruta entre San Salvador y Lima, informó hoy Alex Benítez, vicepresidente de la empresa para Centroamérica y la región Andina.

El destino contará con tres frecuencias semanales desde El Salvador (lunes, miércoles y viernes), mientras que desde Perú saldrá martes, jueves y sábado en un avión Airbus A320 que ofrecerá a sus clientes 20 por ciento más de capacidad por avión, con un total de 180 sillas diferenciadas entre Premium, Plus y Economy.

El inicio de esta ruta tiene como fin seguir conectando a los salvadoreños con los mejores destinos en los que opera la aerolínea y va en línea con la reciente exoneración de visa turística de ambas naciones.

Según Benítez, para 2024 la compañía busca seguir ampliando la oferta para los salvadoreños, mientras otros funcionarios adelantaron que estos planes facilitarán el acceso de turistas extranjeros en modalidades de multidestino, que pueden incluir a las naciones del Caribe insular.

Solamente en 2023 abrimos seis rutas nuevas y en este 2024 queremos seguir consolidando ese crecimiento y ampliando nuestra oferta de destinos para que más salvadoreños puedan surcar los cielos, expresó el ejecutivo.

Avianca retomó en 2023 su posición de líder regional en el transporte, con cinco millones de pasajeros, y según directivos proyectan ampliar los destinos que mueven el turismo hacia la región. La empresa aérea es uno de los socios de este sector en El Salvador, en tanto coauspician la Feria Centroamérica Travel Market-El Salvador 2024 (CATM) “Tejiendo Conexiones”, una cita que tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el Hotel Hilton de esta capital

npg/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA