Hasina solicitó la extensión de la cooperación en el sector durante un encuentro en Dacca con Alexey Likhachev, director general de Rosatom, en el cual analizaron las cuestiones de la colaboración estratégica ruso-bangladesí para el uso de dicha energía con fines pacíficos.
Según fuentes gubernamentales, Hasina pidió la construcción de dos nuevas plantas en el sitio de Rooppur, lo cual fue bien acogido por el directivo ruso.
Likhachev afirmó que la ejecución del proyecto de la central nuclear de Rooppur se acerca a su hito más importante que es la puesta en marcha física de su primera unidad antes que finalice el presente año.
También confirmó que están en curso la discusión de nuevos proyectos como la posibilidad de construir en Bangladesh un reactor de investigación polivalente de alta potencia, que permitirá resolver las tareas en el campo de la ciencia y la medicina nuclear.
Durante su visita a Bangladesh, Alexey Likhachev recorrió el lugar de construcción de la central nuclear de Rooppur y Green City, la zona residencial en la zona de la planta.
mem/lrd





