De triunfar en las urnas, la actual diputada indicó al diario La Estrella de Panamá que entre sus primeras reformas indicaría jornadas que incorporen habilidades, destrezas, pensamiento crítico, expresiones artísticas, cultura y deporte, además de garantizar comedores escolares.

También señaló que eliminaría las llamadas escuelas rancho, incluir carreras técnicas, que se dote de computadoras, carreteras, dar adecuaciones para los niños con necesidades especiales.
Acerca del combate a la corrupción, otro de los males que golpea a la sociedad, opinó que impulsaría una Ley de Contrataciones Públicas, una norma menos burocrática y que incorpore la digitalización.
En materia de seguridad comentó que debe haber certeza del castigo, pero con el debido proceso.
“La narcopolítica es muy sucia, aquí te ponen testigos protegidos que no dan la cara y que no puedes interrogar y te vienen con informes no sustentados. Eso es muy delicado porque se hacen favores al gobierno de turno”, remarcó.
Rodríguez, que además corre como diputada en el circuito 8-2 y apuesta a ser la alcalde de la populosa localidad de San Miguelito, comentó que en la Asamblea Nacional (parlamento) descansa aún un proyecto de ley que pretende incluir una quinta papeleta en las próximas elecciones para preguntar si se quiere o no cambiar la Constitución.
Una nueva carta magna, según su opinión, permitirá que el soberano cambie los estamentos del Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
El venidero 5 de mayo, ,más de tres millones de panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.
Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
mem/ga





