jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciego de Ávila se aleja en la cima del torneo cubano de béisbol

La Habana, 2 abr (Prensa Latina) En uno de los mejores juegos del torneo, Ciego de Ávila se confirmó en el liderazgo al doblegar a Industriales por 1-0 hoy en la temporada cubana de béisbol.

El partido llegó con abrazo a cero carreras al octavo inning cuando los Tigres anotaron para sumar su éxito 16 con apenas dos derrotas y alejarse a cuatro rayas de sus perseguidores en el ordenamiento.

La vuelta del desenlace fue empujada por Ronaldo Castillo con imparable para asegurar el paso invicto del pícher Luis Marrero en tres decisiones.

Los Toros de Camagüey ascendieron al segundo lugar compartido con su víctima de hoy, el equipo de Pinar del Río por 5-1.

En el juego, los camagüeyanos contaron con apertura exitosa de Ángel Luis Márquez (6.2IP, 1CL, 4H, 6K, 3BB) y jonrón de Ermindo Escobar.

Un festival de batazos resultó la victoria de Granma sobre Matanzas por 18-10, choque de siete jonrones y 34 jits entre ambos conjuntos, donde apenas hubo un error al campo.

Por los Alazanes Yulieski Remón, Guillermo García, Alexquémer Sánchez y Darián Palma sacudieron cuadrangulares y empujaron tres carreras cada uno, mientras Eduardo Blanco, Yoisnel Camejo y Yariel Duque, quien sacudió su vuelacercas 98 de por vida.

Para los aficionados de Sancti Spíritus fue una jornada halagüeña, pues su equipo dejó en nueve la racha perdedora al doblegar a Guantánamo (6-2), alentados por Grand Slam de Alejandro Escobar y triunfo del abridor José Isaías Grandales.

El campeón Las Tunas sufrió para vencer a Cienfuegos por 10-9 con el segundo salvamento para Alberto Pablo Civil y tres remolques de Rafael Viñales.

En el resto de los juegos Holguín superó a La Isla (10-3), Artemisa volteó la pizarra en el último tercio para vencer a Villa Clara 6-4 con jonrones de Osmel Solano y Andy Cosme, y el tercer tapón del líder histórico en salvados José Ángel García, quien suma 301 en su carrera.

Y Santiago de Cuba derrotó a Mayabeque por 6-3 con el segundo éxito del veterano Danny Betancourt en la campaña, quien quedó como máximo ganador entre los lanzadores activos con 164.

Después de Ciego de Ávila (16-2), aparecen en la tabla de posiciones Pinar del Río y Camagüey (12-6), Industriales y Granma (11-7), Las Tunas (7-6), Matanzas y Artemisa (9-9), La Isla (6-7), Mayabeque (8-10), Villa Clara y Santiago de Cuba (7-11) y cierran Cienfuegos, Guantánamo, Holguín y Sancti Spíritus (6-12).

jha/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA