domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Conferencia reúne a agencias espaciales y empresas en Angola

conferencia-reune-a-agencias-espaciales-y-empresas-en-angola
Luanda, 2 abr (Prensa Latina) La Conferencia New Space África 2024 reúne desde hoy en Angola y hasta el 5 de abril a decisores, representantes de agencias espaciales nacionales y líderes de la industria de 44 países.

Más de 400 delegados participarán en la tercera edición de esta cita que permitirá intercambiar experiencias y crear oportunidades de negocios entre las compañías y partes interesadas de todos los segmentos de la industria espacial africana.

Bajo el lema El papel del espacio en la reducción de la brecha de pobreza en África, en el Centro de Convenciones de Talatona se realizarán paneles, talleres y una treintena de expositores mostrarán sus capacidades.

De acuerdo con el director general de Space in Africa, Temidayo Oniosun, la iniciativa posibilitará el diálogo entre políticos y empresarios, en el camino para ampliar el desarrollo del sector y su aplicación en la búsqueda de soluciones a los problemas de las sociedades.

Al respecto mencionó que uno de los paneles estará dedicado a la experiencia de Angola en el uso del satélite Angosat II y sus aplicaciones en sectores como la agricultura, las pescas y el petróleo, sobre lo cual comentó que el país es uno de los líderes continentales en cuanto a los resultados alcanzados con la aplicación de estas tecnologías a diversas problemáticas.

La Conferencia New Space África 2024 es una iniciativa de la Unión Africana y de Space in Africa, en colaboración con la Oficina Nacional de Gestión del Programa Espacial, bajo el auspicio del Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social de Angola.

Es el principal evento sobre la temática en el continente y por primera vez está presente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA