viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Confirman un muerto por deslave en Quito

Quito, 2 abr (Prensa Latina) El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador confirmaron hoy el fallecimiento de una persona por el deslave en el sector La Gasca, aunque la cifra pudiera variar.

En declaraciones a la prensa, desde el puesto de mando unificado para atender la catástrofe, Muñoz detalló que el fallecido fue un motociclista que circulaba por la zona en el momento del aluvión.

El alcalde explicó que la situación se debe a las fuertes lluvias caídas en la capital ecuatoriana en los últimos dos días, cuando ha llovido más en la ciudad que en todo el mes de marzo.

El burgomaestre pidió a la ciudadanía que vive cerca de la zona del desastre evitar salir de sus casas a realizar labores de limpieza y cerrar puertas, porque van a liberar el agua represada y el torrente recorrerá las calles con más fuerza.

En las próximas horas, el Comité de Operaciones de Emergencia del municipio de Quito dará más detalles de las afectaciones del deslave, de menor intensidad al ocurrido en ese mismo sitio el 31 de enero de 2022, el cual dejó 28 muertos.

La Secretaría de Riesgos, por su parte, añadió que además del fallecido hay 30 personas afectadas.

Indicó también que hay una vía de primer orden impactada y varias se encuentran cerradas por seguridad.

En redes sociales circulan videos en los que se observa cómo el agua y el lodo bajan por la avenida La Gasca, tal como ocurrió en enero de 2022, aunque en esta ocasión la intensidad del evento es menor, afirmó el alcalde Muñoz.

npg/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA