viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil surca los mares

dia-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-surca-los-mares
La Habana, 2 abr (Prensa Latina) Bajo el lema Surca los mares con las alas de tu imaginación se celebra hoy el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, difundiendo el mensaje de la escritora japonesa Eiko Kadono, ilustrado por Nana Furiya.

Desde 1967, cada 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del famoso escritor danés de cuentos infantiles Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil promueve la celebración de esta efeméride.

El objetivo fundamental es despertar el interés y amor por los libros y la lectura entre los niños y jóvenes, y hacer de ello un hábito de vida.

Se trata de un festejo trascendental para la cultura junto con el Día Mundial del Libro, celebrado cada 23 de abril.

Todos los años se selecciona un escritor representativo y un ilustrador para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y diseñen el cartel que sirve para promover la celebración en bibliotecas y escuelas a escala planetria.

Este 2024 es Japón el patrocinador oficial bajo el lema «Cruza los mares en alas de la imaginación», y la encargada de elaborar el mensaje es la escritora Eiko Kadono, junto con la ilustradora Nani Furiya.

En el cartel va para las nuevas generaciones la premisa:»Sobre las alas, los cuentos viajan. Deseando sentir el aleteo de tu corazón.»

La celebración es un homenaje permanente a Hans Christian Andersen, considerado como uno de los más grandes autores de la literatura universal, escritor de varias decenas de cuentos de hadas y de más de 150 infantiles.

También busca crear conciencia en la sociedad de la importancia de recuperar y mantener la costumbre de leer, involucrando directamente en este empeño a la población más joven, que lamentablemente, según estudios, ha perdido este hábito debido a la modernización, los avances tecnológicos y el mundo digitalizado.

lam/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA