Coveney envió una misiva con la referida petición al nuevo primer ministro Simon Harris, quien con sus 37 años se convirtió en el jefe de ejecutivo más joven en la historia de esta isla, luego de abandonar su cargo como titular de Educación, destaca The Irish Times.
El anuncio de la salida del encargado de Comercio, Empleo y Emprendimiento se produce apenas una semana después de renunciar Leo Varadkar como jefe de Gobierno.
Harris, quien asumió como máximo dirigente del gobernante partido Fiana Fáil (Soldados del Destino), deberá cubrir tres plazas vacantes de ministros cuando entre en funciones oficialmente dentro de una semana.
De su lado, Coveney declaró al canal de televisión RTE que abandonaba su puesto con el fin de facilitar el trabajo al nuevo primer ministro para renovar el partido y el gabinete.
Varadkar anunció su dimisión el pasado 20 de marzo, sin dar argumentos claros para tomar esa decisión, después de haber ejercido como jefe de Gobierno en dos periodos: de 2017 a 2020 y de diciembre de 2022 a la fecha de su renuncia.
mem/to





