Volvemos a demostrar que el camino para mejorar el mercado laboral es subir los salarios y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, precisó la también líder del movimiento Sumar.
Los comentarios de Díaz, ministra del Trabajo, apunta al comunicado oficial del Gobierno que destacó el registro por primera vez en la historia de 21.032.661 de trabajadores afiliados en el recién concluido mes de marzo.
‘La cifra de afiliación media (la serie original) se sitúa en niveles récord, con 20.901.967 afiliados. Son 193.585 ocupados más que en febrero, un incremento muy superior al de la media de los años 2017 a 2019, que era de 150 mil ocupados,’ apuntó.
De acuerdo con estadísticas de distintos organismos, el crecimiento del empleo femenino es del 11,8 por ciento desde el año previo a la pandemia y supera en 4,1 puntos al producido entre hombres, que es del 7,7 por ciento.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) valoró los guarismos de forma positiva, pero pidió un impulso al empleo de calidad y la puesta en marcha de medidas concretas para reducir la tasa de desocupación.
La secretaria confederal de Acción Sindical, Mari Cruz Vicente, reconoció que los datos del mes de marzo ‘son de nuevo positivos’, aunque lamentó que las condiciones laborales de las mujeres siguen siendo las ‘más precarias’.
mem/ft





