miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía y Arabia Saudita dispuestas a profundizar nexos bilaterales

Addis Abeba, 2 abr (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Etiopía, Temesgen Tiruneh, dialogó con el príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah de Arabia Saudita sobre las relaciones bilaterales y las estrategias para mejorar la cooperación, informó hoy la prensa local.

Tiruneh, al frente de una delegación encabezada también por el titular de Asuntos Exteriores Taye Atske-Selassie, realizó una visita de trabajo a Riad y transmitió un mensaje del primer ministro Abiy Ahmed a su homólogo saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud, precisó Fana Broadcasting Corporate.

Afirmó los esfuerzos actuales de Addis Abeba para mejorar la colaboración con Arabia Saudita en los ámbitos económico, de seguridad y de empleo en el extranjero.

Recalcó sobre la importancia de convocar una reunión de la comisión conjunta en el futuro, formalizar el proceso de acuerdo de trabajos en el exterior y reforzar la cooperación en comercio e inversión.

De igual modo, el interés crítico de la búsqueda legítima por parte de Etiopía de acceso a un puerto marítimo para la integración económica regional.

Por su parte, bin Abdullah elogió los avances logrados por el país bajo el liderazgo de Ahmed, así como su papel fundamental como puente y actor clave en las relaciones entre Arabia Saudita y África, enfatizando la importancia de los esfuerzos de colaboración entre las dos naciones en diversos sectores.

Las discusiones durante la visita realizada el domingo también abordaron la paz y la seguridad regionales, enfatizando el compromiso compartido con la cooperación para fomentar la estabilidad.

La presencia de la delegación de alto nivel etíope coincidió con los preparativos de la tercera fase de repatriación de más de 70 mil connacionales que enfrentan circunstancias difíciles en el reino saudita prevista a partir del 1 de abril.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA