domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Expectativa en Donetsk por posible inicio de combates en Chásov Yar

expectativa-en-donetsk-por-posible-inicio-de-combates-en-chasov-yar
Moscú, 2 abr (Prensa Latina) Los combates por la ciudad de Chásov Yar, uno de los centros clave del ejército ucraniano, podrían comenzar en un futuro próximo, aseguró hoy el asesor del jefe de la República Popular de Donetsk, Ígor Kimakovski.

«Los combates por uno de los centros clave de la agrupación ucraniana en el territorio de Donetsk: Chásov Yar, pueden comenzar ya en un futuro próximo», aseveró el alto funcionario este martes en su canal de Telegram.

Anteriormente, Kimakovski comunicó la captura de una serie de bastiones estratégicos de Ucrania cerca de esa urbe.

En tanto el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó el lunes que grupos de paracaidistas rusos ocuparon posiciones en un bosque a escasos 600 metros de la localidad de Chasov Yar.

El ente castrense precisó que la brigada de asalto desembarcó en la zona forestal, eliminó a los efectivos ucranianos, y tomó posiciones ventajosas para apoyar el avance de la infantería rusa hacia el bastión de Chásov Yar.

Esa urbe se convirtió en el enclave más importante de la línea defensiva de Ucrania en el sur de la región de Donetsk, tras la caída en mayo pasado de la ciudad de Artiomovsk (Bajmut para los ucranianos), por lo que su ocupación representa para las unidades rusas la puerta de entrada a Slaviansk y Kramatorsk, últimos bastiones en el Donbás.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA