Los resultados del escáner de Imagen por Resonancia Magnética (IRM) Iseult constituyen, según investigadores del centro, una oportunidad de conocer mucho mejor las funciones del cerebro, un órgano sobre el que tradicionalmente se dice que la ciencia no ha sido capaz de explorar e identificar todo su potencial.
Uno de los campos en los que el avance sería de gran utilidad es la salud, en particular la detección de enfermedades que amenazan la vida o la calidad de la misma.
Después de pruebas, el CEA recibió luz verde para examinar a seres humanos con el IRM Iseult, proyecto en el que participaron en los últimos meses una veintena de individuos voluntarios.
En declaraciones citadas por el diario Le Monde, el responsable de la iniciativa Nicolas Boulant afirmó que las imágenes del cerebro obtenidas resultan de una “claridad incomparable”.
El presidente Emmanuel Macron felicitó desde su cuenta en la red social X al equipo que trabaja en el proyecto y calificó los resultados de un orgullo para Francia.
“Aquí tienen la imagen del cerebro más precisa de la historia, obtenida gracias al escáner de IRM del CEA, el más poderoso del mundo”, dijo compartiendo una foto.
npg/wmr





