lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gran Presa del Renacimiento Etíope, testimonio de unidad

Addis Abeba, 2 abr (Prensa Latina) La Gran Presa del Renacimiento Etíope (GERD) es un testimonio vivo de lo que los etíopes lograrán si están unidos, aseveró hoy el viceprimer ministro Temesgen Tiruneh a propósito del aniversario 13 de la construcción del dique.

Al intervenir en una mesa redonda y exposición fotográfica para conmemorar la fecha bajo el lema “Juntos podemos”, Tiruneh expresó que la GERD es también un ejemplo de lo que se puede lograr y superar cualquier desafío si trabajan juntos, citado por la Ethiopia News Agency.

Recordó que el proyecto emblemático nacional alcanza actualmente el 95,8 por ciento y agregó que el triunfo se logró con la participación activa del pueblo y un compromiso sin precedentes de la dirigencia. Los intentos de muchos de obstruir los esfuerzos de Etiopía fueron inútiles, enfatizó.

Por otra parte, el embajador de Addis Abeba en Estados Unidos, Sileshi Bekele, durante un encuentro también para festejar el aniversario de la presa expresó que será fundamental para garantizar el crecimiento y la prosperidad del país africano, según la agencia de noticias local.

Bekele recalcó que es una iniciativa especial porque se está construyendo gracias a las contribuciones colectivas de todos los ciudadanos dentro y fuera de Etiopía.

En ese sentido, elogió a los miembros de la diáspora que contribuyeron con recursos, dinero, conocimientos y tiempo a la GERD desde su inicio y manifestó su esperanza de que tales esfuerzos continúen hasta la finalización de la presa.

Al evento en Washington asistieron religiosos, académicos, líderes de diversas organizaciones, miembros de la diáspora, entre otros.

El Comité Ejecutivo del Consejo Nacional Coordinador de Represas reveló en enero pasado que el proyecto hidroeléctrico iniciado en 2011 entró en su fase final constructiva gracias al aporte de más de 331 mil 414 millones de dólares de los ciudadanos del país africano hasta noviembre último.

men/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA