domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inauguran terminal adjunta al puerto de Durban, en Sudáfrica

Pretoria, 2 abr (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, inaugura hoy la terminal ferroviaria multimodal Newlyn PX, junto al suroriental puerto de Durban.

Según un comunicado de la Presidencia, la nueva terminal es la más grande de su tipo en África. Asimismo, se resalta en el texto, ha sido reconocida como un desarrollo emblemático que amplía la capacidad logística sudafricana y mejora la competitividad global como parte del corredor comercial que une Johannesburgo con el puerto de Durban.

La terminal Newlyn PX facilitará aún más un ecosistema integrado que generará beneficios para los propietarios de carga, Transnet y los proveedores de servicios logísticos.

También acelerará el objetivo del gobierno de migrar la carga por carreteras al ferrocarril, añade el comunicado.

De acuerdo con lo publicado, hoy Ramaphosa deberá inaugurar una planta de envase del Grupo Tetra Pak en la propia provincia de KwaZulu-Natal.

Después de la inversión, esa planta de fabricación es ahora la única instalación de última generación en África que produce envases de cartón asépticos para el mercado interno y la exportación, asegura la Presidencia en el texto.

Ambas inversiones, concluye, formarán una base industrial crítica para el reciente inicio de la Zona de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA) en Sudáfrica, para oportunidades de exportación.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA