martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Israel es símbolo de terrorismo y agresión, afirma Canciller sirio

Damasco, 2 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, calificó hoy el régimen israelí de símbolo del terrorismo, racismo y agresividad, y condenó enérgicamente el ataque de Tel Aviv contra el consulado iraní en esta capital.

Las masacres cometidas por los sionistas, especialmente en la Franja de Gaza, demuestran que no tienen nada que ver con la humanidad y que son enemigos del ser humano dondequiera que esté, y esto se aplica a los patrocinadores de Israel, declaró el Ministro durante su visita a la sede de la Embajada persa.

Denunció que la barbarie israelí atenta contra bienes civiles y sedes diplomáticas protegidos por el derecho internacional.

Asimismo, el jefe de la diplomacia siria realizó una llamada telefónica a su homólogo iraní Hossein Amir Abdollahian, en la que ratificó la posición siria de apoyo y solidaridad con Teherán, y consideró que la agresión refleja el estado de histeria de la entidad sionista por su fracaso en su guerra contra el pueblo palestino en Gaza.

Reafirmó que Israel no podrá afectar las relaciones entre Irán y Siria por más agresiones que comete.

Por su parte, el embajador de Irán en Damasco, Hussein Akbari, aseguró que su país seguirá apoyando a los pueblos resistentes y no teme los crímenes y ataques israelíes, y alertó de las nefastas consecuencias para la región de estos ataques criminales.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, siete asesores militares de la Guardia Revolucionaria de Irán y seis sirios perdieron la vida en el bombardeo israelí perpetrado la víspera contra el edificio del consulado iraní en Damasco.

Irán desplegó milicias y asesores militares en Siria a solicitud del gobierno de esta nación para ayudar en la lucha contra las organizaciones terroristas.

Estados Unidos e Israel bombardearon en varias ocasiones las posiciones iraníes, lo cual, según afirma Damasco, busca debilitar a las fuerzas que combaten el terrorismo.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA