viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jamaica con registro civil en braille para invidentes

Kingston, 2 abr (Prensa Latina) Jamaica emitirá desde hoy certificados y otros documentos del registro civil en braille y así se convertirá en la primera nación del Caribe que garantiza servicios con dihas características a personas con problemas visuales.

Se trata de un proyecto del Departamento del Registrador General y busca la igualdad en el acceso de ciudadanos invidentes a las partidas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, entre otras actas esenciales.

Autoridades de la referida entidad acotaron que la nueva medida forma parte del compromiso de fomentar la inclusión y la accesibilidad mediante la realización de grandes esfuerzos para mejorar sus servicios y satisfacer las necesidades de cada habitante de la isla.

Permitirá a los miembros de la comunidad con discapacidad visual acceder a leer, interpretar y conocer directamente la información contenida en su documentación solicitada.

Igualmente, la iniciativa implica la colaboración con la Sociedad Jamaicana para Ciegos, que ayuda con el idioma y la impresión de los certificados sobre la base de las consultas con los miembros de dicho segmento poblacional.

Proporcionar un entorno inclusivo es una política que gana fuerza en el mundo y en esta región uno de los pasos más recientes fue la decisión de la Corte Caribeña de Justicia de incorporar intérpretes de lenguaje de señas.

El tribunal sumó a sus audiencias a especialistas en esa forma de comunicación y cumplió con la misión emprendida años atrás para garantizar un servicio con mayor acceso, más justo y eficiente a los pueblos y Estados de la Comunidad del Caribe.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA