viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líbano repudia ataque israelí a consulado de Irán en Siria

libano-repudia-ataque-israeli-a-consulado-de-iran-en-siria
Beirut, 2 abr (Prensa Latina) La cancillería de Líbano repudió hoy el ataque israelí al edificio del consulado de Irán en Damasco, Siria, que provocó varios muertos y daños en edificios vecinos.

Mediante una declaración, el ministerio afirmó que agredir sedes y misiones diplomáticas constituye una violación descrita del derecho internacional y de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

Ante este crimen, Líbano expresó sus más sinceras condolencias al gobierno de la República Islámica de Irán y a las familias de las víctimas, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

En este punto, consideró que esta peligrosa escalada en violación de las leyes y normas internacionales amenaza inevitablemente la paz y la seguridad regionales e internacionales.

Al respecto, el jefe de la Corriente Marada y candidato a la presidencia de la República libanesa, Suleiman Frangieh, denunció en su cuenta en X la hostilidad sionista contra el consulado iraní en Damasco, en franca violación de las inmunidades diplomáticas.

En esta línea de mensaje, la Resistencia libanesa (Hizbulah) confirmó que el crimen de Tel Aviv y el asesinato de varios asesores del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán no pasará sin respuesta ni castigo.

A través de una declaración, Hizbulah resaltó el papel del comandante mártir de la Fuerza Al Quds, general de brigada Mohammad Reza Zahedi, como uno de los primeros partidarios del desarrollo y progreso del trabajo de resistencia en Líbano durante muchos años.

En este sentido, enfatizó que Israel es tonto cuando cree que liquidar a los líderes puede detener la fortaleza de la resistencia popular.

Siete asesores militares de la Guardia Revolucionaria, incluido el general de brigada Reza Zhedi, y dos sirios perdieron la vida en el bombardeo israelí perpetrado en la tarde de este lunes contra el edificio del consulado iraní en Damasco.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA