domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Maldivas donará alimentos a palestinos en Gaza

maldivas-donara-alimentos-a-palestinos-en-gaza
Malé, 2 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Islámicos de Maldivas, Shaheem Ali Saeed, anunció hoy que su gobierno inició los esfuerzos para donar alimentos a la población palestina de Gaza, que enfrenta una grave crisis humanitaria.

Los arreglos para entregar el donativo en el territorio asediado por Israel comenzaron bajo las instrucciones del presidente Mohamed Muizzu y mediante el fondo Zakat, una especie de contribución caritativa a partir de la riqueza dictada por el Corán, de acuerdo con una publicación de Saeed en la plataforma X.

Sobre la iniciativa, un funcionario del Ministerio de Asuntos Islámicos aseguró al diario Sun que se compartirán próximamente más detalles y expresó su esperanza de entregar los alimentos en Gaza lo antes posible.

Proveniente del árabe, Zakat significa purificar y es uno de los cinco pilares del Islam, por lo que cumplir con ello es un deber religioso para los musulmanes.

Además, debe contribuir a la búsqueda de la justicia social y el alivio de la pobreza, por lo que la cantidad recaudada estará destinada a los huérfanos, las viudas, los endeudados y otros necesitados.

En enero del presente año, el presidente Mohamed Muizzu inauguró de manera oficial la Casa del Zakat de Maldivas para fortalecer ese sistema, hacer todo lo necesario para expandir su función y organizar programas sociales, entre otros objetivos.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA