domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Manifestaciones en Irán por ataque israelí contra consulado en Siria

Teherán, 2 abr (Prensa Latina) Miles de personas salieron a las calles de esta capital para condenar el ataque israelí contra el consulado de Irán en Siria donde murieron varias personas, reflejan hoy los medios de prensa locales.

Los manifestantes exigieron una respuesta inmediata a este crimen y acciones decisivas en apoyo al pueblo palestino.

La demostración se realizó la víspera en la Plaza Palestina, ubicada aquí en Teherán y los participantes también mostraban también banderas palestinas y fotos de los mártires de Gaza.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdullahian, condenó enérgicamente la agresión de Israel contra la sede diplomática en Siria y apuntó que esa agresión violó todas las normas diplomáticas y tratados internacionales.

La República Islámica de Irán es el blanco de constantes ataques, atentados a personalidades e intentos de desestabilización, de los cuales las autoridades persas acusan directamente a Estados Unidos, Israel y algunas naciones de la Unión Europea.

Los servicios de inteligencia iraní desmantelaron en los últimos meses varias redes terroristas de probada relación con el Mossad (inteligencia israelí), la CIA y agencias de espionaje europeas.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA