domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua solidaria con Irán tras ataque contra consulado en Siria

Managua, 2 abr (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de condolencias a Irán tras los ataques terroristas contra el consulado en Siria y repudió el uso de dichas acciones para sembrar destrucción.

En una carta, también firmada por la compañera Rosario Murillo, el mandatario centroamericano pidió al Ayatollah Sayyid Ali Khamenei, el líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, y al dignatario Ebrahim Raisi, extender el pésame a los familiares de las víctimas.

Consideró un horror que se recurra al terrorismo como «un arma de acción destructiva e inhumana contra pueblos valientes y decididos a ser libres».

«Nuestra enfática condena de la barbarie terrorista del Gobierno de Israel, y en particular, de esta infame y miserable acción de los enemigos de la paz y la vida», añadió Ortega.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, siete asesores militares de la Guardia Revolucionaria de Irán y seis sirios perdieron la vida tras el bombardeo israelí perpetrado el lunes contra el edificio del consulado iraní en Damasco.

Medios locales sirios informaron que la ofensiva causó daños en la residencia del embajador de la nación persa, quien resultó ileso junto a todos los diplomáticos.

jha/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA