viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Occidente se equivocó al subestimar a Rusia, dice Putin

Moscú, 2 abr (Prensa Latina) Aquellos que consideraron a Rusia como un eslabón débil, ya se dieron cuenta del error, declaró hoy el presidente Vladímir Putin, al intervenir en una reunión con los principales mandos del Ministerio del Interior.

«Parece que alguien ha considerado a nuestro país un eslabón débil. Se ha equivocado y, en mi opinión, muchas personas ya se han dado cuenta de que se estaban equivocadas», dijo el mandatario en su intervención, según comunicó la agencia de noticias Sputinik.

El presidente agregó que Rusia se encuentra en un momento difícil de su historia porque, indicó, desde la desintegración de la Unión Soviética, sus detractores han buscado destruirla y «subyugar todo lo que quede a sus intereses políticos».

Según Putin, varios países quieren venganza por las campañas fracasadas del emperador francés Napoleón Bonaparte (1769-1821) y del líder de la Alemania nazi Adolf Hitler (1889-1945).

Otros, continuó, «se esfuerzan por mantener su hegemonía en el mundo rápidamente cambiante de hoy», en particular, a expensas de Rusia con su territorio enorme, recursos humanos y riquezas naturales, entre otras cosas.

Asimismo, subrayó que Rusia debe trabajar duramente para lograr éxito y eficacia.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este. Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, República Popular Democrática de Corea, Belarús y Venezuela, pues desde febrero de 2022 se activaron más de 16 mil 587 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las dos mil 695 que ya estaban en vigor. Para el presidente la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA