miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Otorga Díaz-Canel distinciones a centros y jóvenes de Cuba

La Habana, 2 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la ceremonia de entrega de la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) a 10 centros destacados del país caribeño.

Entre los colectivos de trabajo merecedores del reconocimiento están la Fiscalía Municipal de la provincia Sancti Spíritus, el Comité UJC Contrainteligencia de Ciego de Ávila, el Comité de Base Cuerpo de Bomberos de la Isla de la Juventud, así como la Universidad de Oriente y la escuela especial Amistad Cuba Viet Nam, ubicadas en Santiago de Cuba.

La Bandera de Honor de la UJC además fue entregada a la Escuela capitalina de Formación para oficiales del sistema de Establecimientos penitenciarios, a la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema de las Tunas, la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Monte de Oca», la Aduana Aeropuerto Internacional José Martí y la División Territorial Provincial ETECSA Cienfuegos.

El mandatario cubano entregó a jóvenes destacados la Orden Julio Antonio Mella, máxima condecoración que otorga la UJC, en reconocimiento a méritos extraordinarios y excepcionales alcanzados en el estudio, el trabajo creador o en la defensa de los intereses de la joven generación.

Durante el acto también fueron reconocidos más de 30 jóvenes trabajadores con la Medalla Abel Santamaría Cuadrado por su actitud revolucionaria y los notables méritos que han alcanzado.

Asimismo, le fue impuesta la Medalla José Antonio Echeverría a alrededor de ocho estudiantes con méritos extraordinarios en el estudio y la investigación.

En el homenaje, la segunda secretaria de la organización política, Meyvis Estévez, resaltó que la nación caribeña tiene una juventud firme y leal, «consciente de sus desafíos, comprometida con su tiempo y su historia», inspirada en las ideas y legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

jha/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA