sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Panamá y Barbados por consolidar nexos bilaterales

Ciudad de Panamá, 2 abr (Prensa Latina) Los Gobiernos de Panamá y Barbados acordaron consolidar sus nexos en ocasión de los 40 años de relaciones bilaterales, subraya hoy un comunicado diplomático.

En el texto se resalta la visita a Bridgetown de la titular de la cartera de Relaciones Exteriores del istmo, Janaina Tewaney, quien fue recibida por la primera ministra barbadense, Mia Amor Mottley, y su homólogo Kerrie Symmonds, para abordar temas de interés común.

Tewaney, quien viajó para inaugurar la primera embajada de la nación canalera en la isla caribeña, resaltó en esos encuentros que la historia unió a ambos pueblos y “la posición geográfica estratégica nos seguirá uniendo, debido a la voluntad política”, remarcó.

En el informe se precisa que al trasmitir un saludo del presidente de la República, Laurentino Cortizo, la diplomática aseveró que con esta acción se honra a los más de 45 mil barbadenses que entre 1904 y 1916 viajaron a Panamá para trabajar en la construcción del Canal.

“Algunos de ellos regresaron, pero quienes se quedaron se convirtieron en piedra angular de nuestra identidad, cultura, espíritu y mito nacional”, destacó.

Como parte de la apertura de la embajada, la Agencia ProPanamá suscribió un Memorando de Entendimiento con la Cámara de Comercio de Barbados, agrega la nota.

El periplo incluyó además la presentación del documento “Una Política Exterior para el Panamá 3.0”, que destaca la necesidad de una mayor cooperación regional e internacional.

npg/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA