En un comunicado, la portavoz de la Cancillería paquistaní, Mumtaz Zahra Baloch, advirtió que la acción israelí, que consideró irresponsable, representa una escalada importante en una región ya volátil.
La diplomática calificó el referido acto de Tel Aviv de una violación inaceptable de la soberanía de Siria que socava la estabilidad y seguridad del país, y de una violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU.
Agregó que los ataques contra diplomáticos o sus instalaciones también son ilegales de acuerdo con la Convención de Viena sobre las relaciones entre los países de 1961.
Pedimos al Consejo de Seguridad de la ONU que impida que Israel siga su aventurerismo en la región y sus actos ilegales atacando a sus vecinos y teniendo como objetivo instalaciones diplomáticas extranjeras, enfatizó la portavoz de la Cancillería paquistaní.
Por último, ofreció en nombre de su gobierno y pueblo, el más sentido pésame a los iraníes, principalmente a las familias de las víctimas por el ataque israelí con saldo de siete fallecidos, entre ellos dos altos generales.
lam/lrd





