martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba participa en Balance de Comercio Exterior

La Habana, 2 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la reunión anual de 2023 del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), donde se trazaron también las proyecciones para 2024.

En el encuentro, en el que participó además el primer ministro Manuel Marrero, se evaluaron los resultados del país durante el pasado año en materia de comercio exterior, inversión extranjera y cooperación internacional, detalló la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con la fuente, las intervenciones giraron en torno a las distorsiones y deficiencias que obstaculizan avanzar con la celeridad y eficiencia necesaria en tales actividades, en las que aun cuando al Mincex le corresponde el papel de conducirlas, en ellas también participan diversos organismos, actores económicos y los territorios.

El vice primer ministro y titular del organismo, Ricardo Cabrisas, manifestó insatisfacción con los resultados y esfuerzos realizados el pasado año, al tiempo que destacó la necesidad de que las tareas cotidianas no impidan perder de vista el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social.

Señaló que la celebración del balance del organismo, transcurrido el primer trimestre del 2024, permite valorar el comportamiento del comercio exterior, la inversión extranjera y la cooperación internacional en estos primeros meses, sobre todo las insuficiencias o problemas a resolver, para lo cual están definidas las proyecciones.

Pese al recrudecido bloqueo estadounidense y a la inclusión del país caribeño en la lista de naciones que supuestamente patrocinan el terrorismo, Cuba continúa abierta al mundo y a la posibilidad de promover nuevas inversiones, que propicien la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, el acceso a tecnologías de avanzada y la sustitución efectiva de importaciones.

jha/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA