sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de México lamenta asesinato de candidata a alcaldía

Ciudad de México, 2 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó hoy el asesinato de Bertha Gisela Gaytán, candidata del partido Morena a la alcaldía de Celaya, en el estado de Guanajuato, y transmitió su pésame a familiares y amigos.

Estos hechos son muy lamentables, porque hay gente que está luchando para hacer valer la democracia, que está en la calle dando la cara, luchando por otros y duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte, afirmó el mandatario, al calificar el día como triste.

Quiero enviar un abrazo muy afectuoso, solidario, mi pésame a los familiares de Bertha Gisela, a todos sus amigos, compañeras, compañeros, aseveró el jefe de Estado durante su habitual conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

De acuerdo con informaciones, en la tarde de ayer, la representante del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recorría las calles de San Miguel Octopan, acompañada de varias personas, cuando perdió la vida por el impacto de las balas.

Las autoridades continúan investigando el hecho, en el que resultaron heridos otros tres ciudadanos, cuyas identidades se desconocen.

El central estado de Guanajuato, gobernado por el opositor Partido de Acción Nacional se encuentra entre las seis entidades federativas con mayor incidencia de homicidios dolosos, según datos de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA