viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Putin destaca avance de las relaciones entre Rusia y Belarús

putin-destaca-avance-de-las-relaciones-entre-rusia-y-belarus
Moscú, 2 abr (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy el avance de las relaciones con la vecina Belarús con motivo del 28 aniversario de un tratado que sentó las bases de la integración entre ambos países.

«A pesar de una complicada tesitura internacional, hemos desarrollado los vínculos multifacéticos entre Rusia y Belarús y fortalecido las instituciones del Estado de la Unión», destacó Putin en un mensaje de felicitación a su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko, publicado por la oficina de prensa del Kremlin.

En la congratulación, en ocasión del Día de la unión de los pueblos ruso y belaruso que se celebra el 2 de abril, Putin señaló que «la coordinación de esfuerzos en las áreas de política exterior, defensa y seguridad rinde buenos resultados».

Rusia y Belarús, apuntó el mandatario, unificaron sus leyes en las áreas más importantes, crearon los cimientos para implementar una política unificada en el ámbito macroeconómico y monetario, así como para formar un espacio socioeconómico común.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA