Reclamo por Malvinas debe ser política de Estado, afirmó expresidente

Buenos Aires, 2 abr (Prensa Latina) El expresidente argentino Alberto Fernández aseveró hoy que el reclamo por las Islas Malvinas debe ser una política de Estado indiscutible en esta nación sudamericana.

A través de su perfil en la red social X, el exmandatario condenó la reciente visita del canciller británico, David Cameron, a ese territorio, lo cual consideró una ofensa directa a la soberanía que no puede ser ignorada.

Hay dos maneras de gobernar Argentina: preservando sus intereses o desentendiéndose de ellos. En nuestro gobierno logramos que la Unión Europea reconociera que las islas están en disputa, desconociendo así la soberanía que invoca Reino Unido, apuntó.

Renovamos nuestro compromiso inquebrantable con la causa Malvinas, en honor al sacrificio de aquellos que defendieron con valor nuestra tierra. Las Islas son y serán siempre argentinas, añadió.

El reclamo de este pueblo fue también defendido por la exjefa de Estado Cristina Fernández, quien pidió respeto y honor para los caídos y los excombatientes en la guerra de 1982 contra las fuerzas británicas.

Asimismo, el exministro de Interior Eduardo de Pedro, el de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus y el de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero reiteraron la necesidad de continuar luchando para que la bandera nacional vuelva a ondear en Malvinas.

En tanto, el extitular de Defensa Jorge Taiana advirtió que se viven tiempos de “desmalvinización” y falta de firmeza en la defensa de la soberanía.

Por eso los convoco a homenajear a nuestros héroes y reafirmar nuestros legítimos derechos sobre las Islas, afirmó.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link