miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Silvio Rodríguez agradeció convite de Colombia, descartó presentación

Bogotá, 2 abr (Prensa Latina) El cantautor cubano Silvio Rodríguez agradeció la invitación para ofrecer un concierto en Colombia realizada por el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes Juan David Correa, pero descartó la posibilidad de actuar en los escenarios.

“Me siento muy honrado por la invitación que me extiende para hacer un concierto en Colombia, país de Nuestra América del que guardo hondos recuerdos”, aseguró el músico en su mensaje de respuesta divulgado hoy.

Sin embargo, alegó que desde hace tiempo no ofrece presentaciones y que actualmente trabaja en el estudio de grabación, donde adelanta trabajo pendiente.

“No dude que tendré muy en cuenta su invitación, que también transmite el deseo del presidente (Gustavo) Petro y del pueblo de Colombia”, agregó el representante del Movimiento de la Nueva Trova de Cuba.

En su carta de invitación, extendida durante el pasado mes de marzo, Correa le expresó al cantautor que Colombia está viviendo un cambio sin precedentes en su historia.

Comentó que parte de su tarea como ministro, versaba en “proponer espacios colectivos que resignifiquen nuestras vivencias atávicas nos permitan, a través de los símbolos, creer que es posible derrotar el miedo y la pavura y abrazar la esperanza de una sociedad que pueda superar la idea de la venganza”.

“Millones de colombianos crecimos con sus canciones como usted lo ha podido atestiguar a través de sus visitas a nuestro país”, aseveró en su misiva.

Después de conocerse la invitación, cientos de internautas en Colombia se sumaron al llamado.

Imágenes de Rodríguez, la letra de sus canciones y fragmentos de sus presentaciones más icónicas se multiplicaron en las redes sociales hasta que el nombre del trovador se convirtió en trendig topic.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA