martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tigres y Leones, duelo de gran rivalidad en torneo cubano de béisbol

tigres-y-leones-duelo-de-gran-rivalidad-en-torneo-cubano-de-beisbol
La Habana, 2 abr (Prensa Latina) La subserie entre el líder Ciego de Ávila e Industriales a partir de hoy aquí resulta uno de los principales atractivos de la temporada cubana de béisbol esta semana.

Con saldo de 15-2 y nueve éxitos en sus últimos diez partidos, los Tigres comandan la tabla de posiciones del torneo y rivalizarán con los Leones en la primera subserie jugada en horario nocturno, 18:30, hora local, según confirmaron los organizadores este lunes en conferencia de prensa.

La rivalidad entre ambos equipos genera muchas expectativas en las aficiones y se confirma con el dato de que el único match histórico de Industriales con balance negativo es ante sus rivales de turno (96-103).

Los Tigres exhiben un juego muy parejo en la actual temporada en la cual lideran colectivamente la efectividad de los lanzadores (2.96), únicos con promedio de carreras limpias por debajo de tres, son segundos en bateo (.339) y comparten igualmente la mejor defensa (.966).

Para el primer choque están anunciados los pícheres Luis Marrero (CAV) y Remberto Barreto (IND), ambos con balance de dos triunfos sin derrotas.

También generan expectativas mediáticas los pareos Matanzas-Granma y Pinar del Río-Camagüey, ubicados en puestos de avanzada en el ordenamiento.

Los Cocodrilos mejoraron su actuación tras imponerse en cuatro de cinco choques a los Leopardos de Villa Clara y los Alazanes buscarán imponer su poderoso bateo, el de más alto average (.341) y mayor cantidad de jonrones (26), ocho de ellos conectados por Alfredo Despaigne.

En el pareo bilateral los granmenses sacan ventaja de 100-94, de acuerdo con los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

El segundo lugar en el torneo, Vegueros de Pinar del Río, domina a los Toros camagüeyanos por 88-51, y ambos empiezan su enfrentamiento con el incentivo de haber ganados sus subseries anteriores por 3-2.

La jornada competitiva se completa con las subseries entre Villa Clara y Artemisa, que marcha 31-19 a favor de los primeros y Guantánamo ante Sancti Spíritus, el más parejo de todos (102-101 en beneficio de los Indios del Guaso).

Además, Cienfuegos jugará ante Las Tunas con ventaja histórica de 91-84, La Isla viajó hasta Holguín con el aval de su dominio 102-85 y Santiago de Cuba recibe a Mayabeque para un duelo que encabezan de por vida las Avispas por 29-22.

Después de Ciego de Ávila (15-2) y Pinar del Río (12-5) aparecen Camagüey e Industriales (11-6), Granma (10-7), Matanzas (9-8), La Isla y Las Tunas (6-6), Artemisa y Mayabeque (8-9), Villa Clara (7-10), Santiago de Cuba, Cienfuegos y Guantánamo (6-11) y cierran la tabla Holguín y Sancti Spíritus (5-12).

oda/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA