miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ajustan al alza precios de combustibles en Sudáfrica

suben-nuevamente-precios-de-combustibles-en-sudafrica
Pretoria, 3 abr (Prensa Latina) El ministerio de Energía y Minas de Sudáfrica fijó desde las primeras horas de hoy nuevos e incrementados precios para los principales combustibles en el país.

Ahora el litro de gasolina tiene un precio 65 centavos de rand superior para la de 93 octanos sin plomo y 67 centavos para la de 95 sin plomo (entre tres y cuatro centavos de dólar

De esa manera, un litro de gasolina de 95 octanos, que hasta hoy tena el precio fijado en 24,45 rands el litro en la central provincia de Gauteng, por ejemplo, ahora cuesta 25,12 rands.

Las oscilaciones de precios del diésel serán mucho menores, despreciables como promedio, lo cual puede verse como una buena noticia, pues el costo del diésel influye directamente en la cadena de suministros de bienes y servicios, y de subir apreciablemente desata una cascada inflacionaria que va directamente en contra del bolsillo de los consumidores.

El alza es resultado del análisis que hace el Ministerio el primer miércoles de cada mes, cuando se evalúan los precios internacionales del crudo, así como el valor de la moneda nacional (el rand) para ajustar el precio de la gasolina y el diésel para el mes entrante.

Acorde con Robert Maake, vocero del Ministerio, también en el aumento influye el que se haya impuesto fijo tanto a la gasolina como al diésel.

Asimismo, hay un ajuste anual de los costos del transporte por tuberías y por carretera, y otro sobre las emisiones de carbono.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link