lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Avanza limpieza en zona de aluvión en la capital de Ecuador

avanza-limpieza-en-zona-de-aluvion-en-la-capital-de-ecuador
Quito, 3 abr (Prensa Latina) Cientos de funcionarios y vecinos de la zona donde tuvo lugar el aluvión en la capital de Ecuador realizaron hoy tareas de limpieza, mientras la alcaldía confirmó que una persona murió y cuatro resultaron heridas.

El ayuntamiento detalló en un comunicado que como consecuencia del alud hay 21 evacuados, 68 afectados y 20 viviendas con algún tipo de daño.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, afirmó que Quito, su alcalde, Pabel Muñoz, y los vecinos de La Gasca cuentan con el apoyo y solidaridad del gobierno nacional.

Con 125 equipos de rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) estamos desplegados en el área conjuntamente con brigadas de la Secretaría de Riesgos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el de Salúd Pública y otras instituciones, destacó Noboa.

El deslave ocurrió en la tarde de este martes, luego de horas de fuertes precipitaciones que provocaron el deslave de la quebrada El Tejado, ubicada en las laderas del volcán Pichincha, que afectó el sector de La Gasca, llevando sedimentos por las calles.

La avenida del mismo nombre ya está habilitada al tránsito, comunicó la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Habitantes de la zona se mantienen preocupados por la posibilidad de un nuevo aluvión, incluso similar al ocurrido allí mismo el 31 de enero de 2022 que dejó 28 muertos.

Algunos reclaman a las autoridades acciones para prevenir ese tipo de desastres.

jha/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA